ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

jueves, 11 de julio de 2013

EL GRUPO VALENCIANO "KOMOS" GANA EL BUERO 2013. ALEZEIA TEATRO, GANADOR EN ANDALUCÍA


El grupo de teatro clásico Komos, del IES Districte Maritim de Valencia, ha obtenido el Primer Premio en la categoría escolar de los X Premios Buero de Teatro Joven, considerados a todos los efectos el Premio Nacional de Teatro Juvenil. El premio fue entregado por la Princesa de Asturia, Letizia Ortiz.
La obra ganadora, "Después de la tierra", combina la "Antígona" de Sófocles con la peripecia vital y literaria del poeta Miguel Hernández, bajo la dirección de Roberto Campos y Miguel Navarro, que fueron reconocidos también con el premio a la Mejor Dirección.
El grupo valenciano sucede en el palmarés al Instituto Celestí Ballera de Granollers (Barcelona), vencedor el año pasado. Es la segunda ocasión en la que el Buero va a parar a la Comunidad Valenciana, tras el triunfo del IES Dr. Faustí Barberá en la primera edición de los premios (año 2004).

En Andalucía, el premio a nivel autonómico, concedido en el mes de Mayo, fue también para un montaje de "Antígona", en este caso presentado por la compañía Alezeia Teatro, del Colegio Maravillas de Benalmádena, que también obtuvo una mención a la Mejor Actriz para Natalia Cobos. En las diez ediciones de los premios, es la primera ocasión en la que triunfa un grupo malagueño, tras cuatro años seguidos en los que el premio había sido para compañías sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario