ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

domingo, 7 de julio de 2013

MAS VIDEOCLIPS "TEATRALES"

Como ya hicimos hace tiempo, hoy traemos a nuestro blog videoclips musicales que, de un modo u otro están ambientados en el mundo del teatro:

PHIL COLLINS: "Wish It Would Rain" (1989)


El músico y cantante inglés Phil Collins no necesita presentación dada su fama mundial como miembro de la banda Genesis y como cantante en solitario. En el que quizás sea su mejor y más famoso album "But Seriously..." incluye esta emocionante balada sobre el desengaño amoroso. En el vídeo, que no tiene mucho que ver con la letra y se ambienta en unos años 40 en blanco y negro, un colérico director prueba a Collins como cantante en un número musical. Mientras canta, el protagonista fantasea y se imagina como un exitoso actor de teatro y cine... compartiendo pantallas y fama con Marilyn Monroe, Humphrey Bogart o Clark Gable. (Y sí, el guitarrista en el vídeo y en la canción es nada menos que Eric Clapton).

BACKSTREET BOYS: "Shape Of My Heart" (2000)

La boy-band Backstreet Boys, otrora ídolos de adolescentes de medio mundo, tampoco requieren mucha presentación. En su disco "Black And Blue" interpretan esta canción en la que piden perdón a una chica, entre otras cosas, por haber interpretado un papel e intentar ser otra persona. Quizás por eso ("played my part") el vídeo se ambienta en un escenario vacío donde los cinco componentes del grupo parecen participar en un casting. Los vemos repasando sus papeles, interpretando escenas y siendo observados desde las butacas... aunque, eso sí, no queda claro si finalmente son seleccionados o no.

Más vídeos "teatrales", como hemos dicho, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario