ESTÁS EN EL BLOG DE IMÁGINATEATRO. SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

DAMISELAS EN APUROS (2016)

Caperucita y el lobo, el serial killer y su víctima, la doncella griega entregada al dragón... las damiselas en apuros abundan en el cine y la literatura. Pero la vida real también tiene sus propias damiselas en apuros: la embarazada despedida del trabajo, o la camarera acosada por los clientes. ¿Influyen los modelos femeninos de la ficción en nuestra manera de tratar a las mujeres?

Género: Comedia.
Duración aproximada: 55 minutos.

Reparto: Ana Molina (Atenea), María Luque (Cheerleader), Carolina Cazorla (Caperucita), Juan Madera (Asesino/Móstoles/Fotógrafo), Víctor Manuel Sánchez (Lobo/Cliente), Manuel Araque (Práxedes/Jefe), María José Gutiérrez (Cheerleader), Montse Gutiérrez (Caperucita).

Equipo técnico: Carmen Linares, Carolina Cazorla, Carmen Cobo, Laura Gutiérrez, Marta Carrillo, Isabel Vidal, Lorena Luque, María Reche, Laura Guerrero, Leticia Rosa.

Escrita y dirigida por David Salmerón.

Estrenada el 15 de Febrero de 2016.

Casi siete años después, la que fuera primera obra del grupo vuelve a escena con un nuevo montaje ("El montaje del director"), con la intención de, primero, dar a conocer a nuevos públicos una de nuestras obras más carismáticas; y, segundo, de presentarla a los concursos a los que en su día no pudo concurrir para conseguir el reconocimiento que sin duda se merece esta incisiva y peculiar obra. Ni qué decir tiene que todos estos objetivos se están consiguiendo con creces cuando se escriben estas líneas.

TODAS LAS FUNCIONES (5):

15-II-2016 IES Sierra Mágina (Mancha Real)
19-II-2016 III Certamen de Teatro Joven (Sevilla)
25-V-2016 VI Certamen Polígono Sur (Sevilla)
6-IV-2017 VIII Certamen GranaJoven (Granada)
20-V-2017 VIII Certamen GranaJoven (Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario